viernes, 6 de septiembre de 2013

Cream - Discografia oficial de estudio remasterizada + 1 Live



Cream




Cream fue una banda de Psychedelic rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería. Clapton y Baker intervenían también con sus voces en algunas canciones, como las conocidas Crossroads y Badge ( Clapton ) y Pressed Rat and Warthog ( Baker ).

Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.





Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo que se comenzó a denominar en aquellos años como música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.



En la discografía de Cream aparecen temas de blues tradicional como "Crossroads" y "Spoonful", y de blues moderno como "Born Under a Bad Sign", así como temas más exóticos como "Strange Brew", "Tales of Brave Ulysses" o "Toad". Entre sus mayores éxitos aparecen "I Feel Free", "Sunshine of Your Love", "White Room", "Crossroads" y "Badge".
En julio de 1966, la trayectoria de Clapton con The Yardbirds y John Mayall & the Bluesbreakers le había valido la reputación de mejor guitarrista de blues en el Reino Unido. El virtuosismo de Clapton inspiró a uno de sus fans a pintar las palabras "Clapton es Dios" ("Clapton is God" en la pared de una estación de metro de Islington, en Londres, hecho que se repetiría a lo largo y ancho de toda la ciudad. Clapton, sin embargo, no se sentía realizado en la banda de Mayall, y decidió ampliar su estilo tocando en una nueva banda.

En 1966, Clapton conoció a Baker, el entonces líder de la Graham Bond Organisation, en la que también había participado Jack Bruce en el bajo, la armónica y el piano. Baker también se sentía agobiado en la GBO, y estaba harto de la adicción a las drogas de Graham Bond y de sus arranques de inestabilidad mental. "Siempre me había gustado Ginger", explicaba Clapton. "Ginger vino a verme tocar con John Mayall. Después del concierto me llevó a casa en su coche. Yo estaba muy impresionado con su coche y su manera de conducir. Me contó que quería montar una banda, y yo también había pensado en ello." Ambos estaban impresionados con la forma de tocar del otro, lo que llevó a Baker a invitar a Clapton a unirse a su nuevo grupo, aún sin nombre. Clapton aceptó inmediatamente, con la condición de que Jack Bruce fuera el bajista del grupo, con lo que Baker estuvo de acuerdo.





Clapton había conocido a Bruce durante la breve participación del bajista en los Bluesbreakers en marzo de 1966; los dos también habían trabajado juntos en Powerhouse, un grupo creado para un solo disco, formado también por Steve Winwood y Paul Jones. Impresionado por la voz y la destreza técnica de Bruce, Clapton quiso trabajar con él de forma estable.

Lo que Clapton no sabía era que, estando Bruce en la banda de Bond, él y Baker habían tenido sonoras disputas. Pese a que ambos eran excelentes músicos de jazz y se respetaban mutuamente, los límites de la GBO se mostraron demasiado reducidos para sus egos. Su volátil relación incluía peleas en el escenario y sabotajes en los instrumentos. Después de que Baker expulsara a Bruce del grupo, este continuó acudiendo a los conciertos; Baker llegó a amenazarle con un cuchillo, y Bruce se alejó definitivamente de la banda.

Pese a todo, Baker y Bruce fueron capaces de apartar sus diferencias por el bien del nuevo trío, que se reveló colaborativo, con todos los miembros contribuyendo en la música y las letras. La banda recibió el nombre de Cream, debido a que Clapton, Bruce y Baker eran considerados "the cream of the crop", la flor y nata de entre los músicos de blues y jazz de la emergente escena musical británica. Antes de decantarse por Cream, también barajaron el nombre de Sweet N' Sour Rock N' Roll. Del trío, Clapton tenía la mayor reputación en Inglaterra, pero era absolutamente desconocido en los Estados Unidos; había dejado The Yardbirds antes de que For Your Love alcanzara las listas de ventas norteamericanas.



Cream hicieron su debut no oficial en el Twisted Wheel Club de Manchester el 29 de julio de 1966. El debut oficial se produjo dos días más tarde en el Sixth Annual Windsor Jazz & Blues Festival. Al ser un grupo nuevo y con pocas canciones propias, Cream reinterpretó algunos temas de blues que emocionaron al público y les valieron una calurosa acogida. En octubre, tuvieron la oportunidad de tocar con Jimi Hendrix, que acababa de llegar a Londres. Hendrix era un fan de la música de Clapton, y quería una oportunidad de tocar en directo con él. Hendrix fue presentado al grupo por Chas Chandler, bajista de The Animals y mánager de Hendrix.

Fue en los comienzos del grupo cuando se decidió que Bruce sería el cantante principal. Aunque Clapton era tímido para cantar, a menudo hacía las armonías para Bruce, e incluso puso la voz principal a algunos temas destacados de Cream como "Four Until Late", "Strange Brew", "Crossroads" o "Badge".
Desde su creación, Cream se tuvo que enfrentar a los problemas que llevarían a su disolución en noviembre de 1968. La rivalidad entre Bruce y Baker generaba tensiones en el seno de la banda, y Clapton sentía que no había suficiente comunicación entre los miembros de la banda. Clapton contaba que una vez, durante un concierto, él dejó de tocar y ni Bruce ni Baker se dieron cuenta, y también decía que los shows consistían en que los componentes del grupo se lucieran. Cream decidió romper en mayo de 1968, durante una gira por los EE.UU. Más tarde, en Julio, se anunció que la banda se disolvería tras una gira de despedida por los Estados Unidos y dos conciertos en Londres, celebrados los días 25 y 26 de noviembre.







1966.-Fresh Cream (1996 Vinyl Rip) 





FLAC 1.411 Kbps / 284.45 MB


Pistas



01. I Feel Free
02. N.S.U.
03. Sleepy Time Time

04. Dreaming
05. Sweet Wine

06. Cat's Squirrel
07. Four Until Late
08. Rollin' And Tumblin'
09. I'm So Glad
10. Toad

11. Spoonful

12. Wrapping Paper
13. The Coffee Song
14. Rollin' And Tumblin'








1967.-Disraeli Gears 
(Deluxe Edition, 2004 Remastered)





FLAC 1.411 Kbps / 633.23 MB


Pistas




1. Strange Brew 2:46  

2. Sunshine Of Your Love 4:10  

3. World Of Pain 3:02 3:33 

4. Dance The Night Away 

5. Blue Condition 3:29 

6. Tales Of Brave Ulysses 2:46  

7. Swlabr 2:31  

8. We're Going Wrong 3:27  

9. Outside Woman Blues 2:25 

10. Take It Back 3:04 

11. Mother's Lament 1:46  

12. Lawdy Mama 2:47 

13. Blue Condition (Alternate Version 3:09  

14. Wey Now Princess 3:31 

15. He're Going Wrong (Demo Version) 3:49 

16. Swlabr (Demo Version) 4:30  

17. Weird Of Hermiston 3:12  

18. The Clearout

 







1967.-Whiskey a Go-Go 
(Live) - 2 Discos





CBR 192 Kbps / 121.92 MB


Pistas



Disco 1:

01 - Opening Music
02 - NSU
03 - Tales of Brave Ulysses
04 - Sitting on Top of the World
05 - Sweet Wine
06 - Rollin' and Tumblin'

Disco 2:

01 - Opening Music
02 - Spoonful
03 - Sunshine of Your Love
04 - Sleepy Time Time
05 - Steppin' Out
06 - Train Time
07 - Toad
08 - I'm So Glad








1968.-Wheels of Fire 
(Remastered 24 Kt Gold DDC)) - 2 Discos





FLAC 1.411 Kbps / 521.63 MB


Pistas



Disco 1:

01 - White Room
02 - Sitting on Top of the World
03 - Passing the Time [Long Version]
04 - As You Said
05 - Pressed Rat and Warthog
06 - Politician
07 - Those Were the Days
08 - Born Under a Bad Sign
09 - Deserted Cities of the Heart
10 - Anyone for Tennis

Disco 2:

01 - Crossroads
02 - Spoonful
03 - Traintime
04 – Toad








1969.-Goodbye 
 (24bits - 96kHz Vinyl Rip)





FLAC 1.411 Kbps / 670.75 MB


Pistas



01 - I’m So Glad
02 - Politician
03 - Sitting On Top Of The World
04 - Badge
05 - Doing That Scrapyard
06 - What A Bringdown



Os dejo un enlace en los comentarios con todos los links de los discos, uno por uno.










3 comentarios: