viernes, 6 de septiembre de 2013

Tan Bionica - Destinologia (2013)





Tan Bionica




Tan Biónica es una banda de pop rock, surgida en Buenos Aires a principios de 2001, formada por Santiago Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seby Seoane (guitarra), Gonzalo Bambi Moreno Charpentier (bajo), Diego Diega Lichtenstein (batería) y Germán Guarni Guarna (teclado).




Se formó a principios del 2001. Primeramente, la banda se hizo conocer bajo otros nombres como «Tan Electrónica» o «Bionica Electrónica», hasta que se optó por el nombre actual. Ese mismo año editan un demo titulado «Tapa de Moda», que incluía algunas canciones que posteriormente fueron grabadas para sus primeras producciones profesionales (como la canción que le da nombre al demo) y la interpretación de «Más Loca que Yo», originalmente compuesta por la banda Turf.



Tras el éxito del tema «Ciudad Mágica» (lanzado el 19 de noviembre de 2012), a través de diversos medios (en su página oficial como así en YouTube, Facebook y Twitter) anunciaron que próximamente, lo que se especula será en mayo de 2013, la banda lanzaría su nuevo disco. A través de una imagen y un hashtag que lanzaron en un tweet de su cuenta oficial, se muestra que el nombre pensado para el disco será de 12 letras.

Durante el recital que la banda ofreció en el Festival de Peñas de Villa María, Charpentier dijo que «se viene una sorpresa muy grosa para Córdoba». Posteriormente, se anuncia que el lanzamiento oficial del disco sería el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Córdoba. Se previó que el nombre del disco sería dado a conocer el 15 de marzo, sin embargo resultó postergado, dado que ese día fue lanzado otro vídeo promocional en el que el lanzamiento aún se anunciaba próximo.





Finalmente, el 27 de marzo de 2013, la banda utiliza un método novedoso para anunciar su nombre: la distribución de las letras que lo componen repartidas por distintos puntos de atractivo cultural de la Argentina, como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, San Juan, Posadas, La Plata, Comodoro Rivadavia y Neuquén; incluidas también México, D. F. y Montevideo.
Una vez que los fanáticos de la banda se acercaron a esos sitios, eran compartidas fotos en las redes sociales de cada letra encontradas en los distintos monumentos que se daban como pistas.9 Finalmente, se supo que el nuevo CD será llamado «Destinología».

El 9 de junio se integra como músico invitado, el reconocido Juan Manuel Romero en las guitarras.







2013 - Destinología




CBR 320 Kbps / 94.86 MB

Temas



01 - Ciudad Mágica
02 - La melodía de dios
03 - Mis noches de enero
04 - Tus ojos mil
05 - Música
06 - Hola Noviembre
07 - Vamonós
08 - Mi vida secreta
09 - Momentos de mi vida
10 - El asunto
11 - Poema de los cielos
12 - Sinfonía de los mares


Os dejo el enlace en los comentarios.
I leave the link in the comments.








2 comentarios: