jueves, 5 de septiembre de 2013

The Smiths – 8CD Box Remastered By Johnny Marr (2011) 320Kbps






The Smiths - 8CD Box Remastered By Johnny Marr (2011) + 2011 Demos & Outtakes




The Smiths fue una banda de Indie rock formada en Mánchester, Reino Unido en 1982. Fue formada por Morrissey (vocalista) y Johnny Marr (guitarra), a quienes se unieron posteriormente Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería). Los críticos la han llamado la banda más importante de Rock alternativo que surgió de la escena británica de música independiente en los años 1980.

La banda firmó con el sello discográfico independiente Rough Trade Records, con el cual lanzaron cuatro álbumes de estudio y varias recopilaciones, así como numerosos sencillos. A pesar de que consiguieron un notable éxito comercial fuera del Reino Unido cuando aún estaban juntos, nunca se lanzó un sencillo que tuviera un éxito trascendente en su país de origen. The Smiths siguieron ganando un éxito cada vez mayor, y se convirtieron en una de las bandas más comerciales de la década.

La banda se separó en 1987 en medio de desacuerdos entre Morrissey y Marr y desde entonces han rechazado varias ofertas para reunirse de nuevo.




La banda fue fundada en 1982 por dos jóvenes de Mánchester, Johnny Marr y Steven Patrick Morrissey, aunque este último es más conocido por su apellido, Morrissey. Marr estaba buscando gente para formar una banda cuando unos amigos suyos le hablaron acerca de un joven que vivía cerca y que tenía un estilo particular de escribir, aunque le advirtieron que era difícil de tratar. Era Morrissey, un joven cuya vida era difícil y se refugiaba en la literatura (especialmente en Oscar Wilde, al que haría más de un homenaje en muchas de sus canciones), y ya era conocido en algunos círculos de Mánchester, habiendo cantado en una banda llamada The Nosebleeds de corte punk y en la cual no encajaba por su estilo vocal y actitud en el escenario. Había intentado hacer periodismo musical pero había desistido. Es entonces cuando Marr se pone en contacto con él, iniciando una historia musical hoy mítica.

Mike Joyce fue reclutado como batería tras una corta audición y Dale Hibbert bajista al comienzo, pronto fue reemplazado por Andy Rourke, amigo de Marr.





El origen del nombre se basa en la historia de David Smith, quien denunciara ante la policía de Manchester la identidad de los asesinos de los páramos (Moors Murders). Sin embargo, en una entrevista en 1984 Morrissey dijo que llamó así a la banda porque era el nombre más común y corriente y pensaba que era hora de que la gente más corriente se mostrara al mundo.
La banda firmó con el sello discográfico Rough Trade Records y editó su primer single, "Hand in Glove", el 13 de mayo de 1983. El single fue promocionado por el DJ John Peel pero aun así no le fue bien en las listas, suerte que mejoraría con los siguientes, "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?". La banda comenzó a generar un notable culto de seguidores, en parte debido a la identificación de los seguidores con las letras de Morrissey.





El homónimo disco debut de la banda fue editado en 1984 y llegó hasta el puesto número 2 de las listas britanicas y resultó ser más calmado y con menos energía que lo que apuntaban sus sencillos. En él existen múltiples referencias a la literatura y cultura pop que admiraba Morrissey. La portada del disco, por ejemplo, está compuesta por una foto de Joe Dallesandro en la película de Paul Morrissey, Flesh. Durante toda su carrera la banda se caracterizaría por utilizar imágenes de películas o fotos de estrellas pop en las portadas de sus sencillos. Entre las incontables referencias literarias se hallaba una canción nombrada con una cita del escritor Jack Kerouac, "Pretty Girls Make Graves".

Este disco generó varias controversias relacionadas sobre todo con "The Hand That Rocks The Cradle" y "Reel Around the Fountain". Ambas provocaron acusaciones del tabloide británico The Sun y la revista The Sounds por promover la pedofilia. "Suffer Little Children", canción que trataba sobre la tortura y asesinato de varios niños cometido por Ian Brady y Myra Hindley en Mánchester durante la infancia de Morrissey, causó la ira del abuelo de una de las víctimas que lo escuchó en un pub, a pesar de que la canción no apoyaba los asesinatos ni a los asesinos. Morrissey incluso llegó a trabar amistad con Ann West, madre de la víctima Lesley Ann Downey, mencionada en la canción.




Después de la publicación del álbum, la cantante Sandie Shaw -idolatrada por Morrissey- versionó el tema "Hand in Glove" y un par de temas más, escritos por Morrissey y Marr, y donde participaron éste con Mike Joyce y Andy Rourke. El éxito del sencillo hizo que los Smiths tocaran descalzos -al estilo de Sandie Shaw en los 60- en el show Top of the Pops.

En 1984 también se publicaron dos sencillos que aparecieron en el álbum: "Heaven Knows I'm Miserable Now" (el primer tema de la banda que entro entre los 10 primeros puestos de las listas) y "William, It Was Really Nothing" (que usualmente se considera escrita por Morrissey sobre su amigo Billy Mackenzie, cantante de The Associates), contiene a una de las canciones más conocidas del grupo, "How Soon Is Now?", como cara B. El año concluyó con la recopilación Hatful of Hollow, que incluía singles, caras B, y versiones de los temas que habían sido grabados a lo largo del año anterior para los shows de John Peel y Jensen. Las versiones para estas sesiones de radio fueron considerados por muchos (incluyendo a la banda) como superiores a las de los sencillos y el álbum debut.


A principios de 1985 la banda lanzó su segundo álbum, Meat Is Murder. Este álbum fue mucho más estridente y político que su predecesor, e incluía una canción (la pista titular) a favor del vegetarianismo (Morrissey le había prohibido al resto del grupo que fuesen fotografiados comiendo carne), el republicanismo liviano de "Nowhere Fast", y las canciones en contra del castigo corporal "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins At Home". Musicalmente, la banda se volvió más aventurera, con Marr agregando riffs de rockabilly en "Rusholme Ruffians" y Rourke un solo de Bajo de funk en "Barbarism Begins At Home".
Durante 1985 la banda completó agotadoras giras por el Reino Unido y los Estados Unidos mientras grababan su siguiente álbum de estudio, The Queen Is Dead, que fue lanzado en junio de 1986, inmediatamente después del sencillo "Bigmouth Strikes Again". Este álbum, con su típica mezcla de lo sombrío ("Never Had No One Ever", que parecía referirse a los estereotipos de la banda), lo humorístico ("Frankly, Mr Shankly", un supuesto mensaje al jefe de Rough Trade Geoff Travis disimulada como una carta de renuncia de un trabajador para su superior) y varias canciones que sintetizaban ambos lados ("There Is a Light That Never Goes Out" y "Cemetary Gates", llegó al puesto número 2 de las listas de Reino Unido, y suele ser considerado su mejor obra. En 1989, la revista SPIN ubicó a "The Queen Is Dead" en el primer puesto de su lista de "The Greatest Albums Ever Made" ("Los Mejores Álbumes Jamás Grabados". Muchas otras listas de mejores álbumes de la historia de otras publicaciones ubicaron a este álbum en la cima o cerca de ella, entre los diez mejores, incluyendo NME y Melody Maker.






1987 comenzó bien para la banda: el single "Shoplifters of the World Unite" (una de las canciones de los Smiths favoritas de Morrissey) fue lanzado a principios del año y tuvo éxito y causó algo de controversia entre padres, sobre la posibilidad de que incitara a los chicos a robar. Fue seguido por un segundo compilado, The World Won't Listen (el título se refiere al comentario de Morrissey sobre su frustración por la falta de reconocimiento de la banda en el mainstream, aunque irónicamente el álbum llegó al segundo puesto en los charts), y el single "Sheila Take a Bow", el segundo (y último) éxito de la banda que llegó a los primeros diez lugares. Otro compilado, Louder Than Bombs, fue preparado para el mercado norteamericano y contenía gran parte del mismo material que The World Won't Listen, pero con la adición de "Sheila Take A Bow" y de material de Hatful Of Hollow, ya que ese compilado no había sido lanzado aún en los Estados Unidos.

A pesar de su éxito, diferencias personales dentro de la banda - incluyendo un aumento de la tensión en la relación entre Morrissey y Marr - dejó a la banda al borde de la disolución, y cuando Strangeways, Here We Come (llamado así por la prisión Strangeways de Manchester) fue lanzado en septiembre de 1987, la banda ya había dejado de existir. La separación fue atribuida al hecho de que a Morrissey le molestaba el trabajo de Marr con otros artistas, y a que Marr se sentía frustrado por la poca flexibilidad musical de Morrissey. Marr, en particular, odiaba la obsesión que tenía Morrissey por hacer versiones de artistas de pop de los años 1960, como Twinkle y Cilla Black. Refiriéndose a las canciones que la banda grabó en su última sesión juntos (lados B para el single "Girlfriend in a Coma, que salió antes del lanzamiento del álbum, Marr dijo, "Yo escribí "I Keep Mine Hidden", pero odié a "Work Is a Four Letter Word". Eso fue el colmo, realmente. No formé un grupo para tocar canciones de Cilla Black".






1983.-The Smiths
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12438)




CBR 320 Kbps / 106.77 MB


Temas


01. Reel Around The Fountain (5:57)
02. You've Got Everything Now (4:00)
03. Miserable Lie (4:28)
04. Pretty Girls Make Graves (3:43)
05. The Hand That Rocks The Cradle (4:39)
06. This Charming Man (2:43)
07. Still Ill (3:21)
08. Hand In Glove (3:23)
09. What Difference Does It Make (3:50)
10. I Don't Owe You Anything (4:05)
11. Suffer Little Children (5:31)





1984.-Hatful Of Hollow
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12439)




CBR 320 Kbps / 135.59 MB


Temas


01. William, It Was Really Nothing [02:10]
02. What Difference Does It Make [03:13]
03. These Things Take Time [02:33]
04. This Charming Man [02:45]
05. How Soon Is Now [06:47]
06. Handsome Devil [02:44]
07. Hand In Glove [03:17]
08. Still Ill [03:34]
09. Heaven Knows I’m Miserable Now [03:35]
10. This Night Has Opened My Eyes [03:43]
11. You’ve Got Everything Now [04:13]
12. Accept Yourself [04:03]
13. Girl Afraid [02:48]
14. Back To The Old House [03:03]
15. Reel Around The Fountain [05:51]
16. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want [01:53]





1985.-Meat Is Murder
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12440)




CBR 320 Kbps / 108.40 MB


Temas


01. The Headmaster Ritual [04:53]
02. Rusholme Ruffians [04:20]
03. I Want The One I Can’t Have [03:13]
04. What She Said [02:42]
05. That Joke Isn’t Funny Anymore [04:57]
06. Nowhere Fast [02:36]
07. Well I Wonder [04:00]
08. Barbarism Begins At Home [06:53]
09. Meat Is Murder [06:12]





1986.-The Queen Is Dead
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12441)




CBR 320 Kbps / 86.94 MB


Temas


01. The Queen Is Dead [06:25]
02. Frankly, Mr Shankly [02:19]
03. I Know It’s Over [05:49]
04. Never Had No One Ever [03:37]
05. Cemetry Gates [02:41]
06. Bigmouth Strikes Again [03:13]
07. The Boy With The Thorn In His Side [03:17]
08. Vicar In A Tutu [02:23]
09. There Is A Light That Never Goes Out [04:04]
10. Some Girls Are Bigger Than Others [03:17]





1986.-The World Won't Listen
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12442)




CBR 320 Kbps / 144.63 MB


Temas


01. Panic [02:21]
02. Ask [03:16]
03. London [02:07]
04. Bigmouth Strikes Again [03:13]
05. Shakespeare’s Sister [02:09]
06. There Is A Light That Never Goes Out [04:04]
07. Shoplifters Of The World Unite [02:57]
08. The Boy With The Thorn In His Side [03:18]
09. Money Changes Everything [04:41]
10. Asleep [04:10]
11. Unloveable [03:56]
12. Half A Person [03:36]
13. Stretch Out And Wait [02:44]
14. That Joke Isn’t Funny Anymore [03:48]
15. Oscillate Wildly [03:27]
16. You Just Haven’t Earned It Yet, Baby [03:31]
17. Rubber Ring [03:48]
18. Golden Lights [02:41]





1987.-Louder Than Bombs
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12443)




CBR 320 Kbps / 174.84 MB


Temas


01. Is It Really So Strange [03:06]
02. Sheila Take a Bow [02:42]
03. Shoplifters of the World Unite [02:59]
04. Sweet and Tender Hooligan [03:36]
05. Half a Person [03:37]
06. London [02:06]
07. Panic [02:21]
08. Girl Afraid [02:46]
09. Shakespeare’s Sister [02:09]
10. William, It Was Really Nothing [02:10]
11. You Just Haven’t Earned It Yet, Baby [03:34]
12. Heaven Knows I’m Miserable Now [03:36]
13. Ask [03:17]
14. Golden Lights [02:41]
15. Oscillate Wildly [03:27]
16. These Things Take Time [02:23]
17. Rubber Ring [03:49]
18. Back To The Old House [03:04]
19. Hand in Glove [03:17]
20. Stretch Out and Wait [02:39]
21. Please Please Please Let Me Get What I Want [01:52]
22. This Night Has Opened My Eyes [03:41]
23. Unloveable [03:56]
24. Asleep [04:12]





1987.-Strangeways, Here We Come
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12444)




CBR 320 Kbps / 84.60 MB


Temas


01. A Rush And A Push And The Land Is Ours [03:01]
02. I Started Something I Couldn’t Finish [03:47]
03. Death Of A Disco Dancer [05:26]
04. Girlfriend In A Coma [02:02]
05. Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before [03:35]
06. Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me [05:06]
07. Unhappy Birthday [02:45]
08. Paint A Vulgar Picture [05:35]
09. Death At One’s Elbow [02:01]
10. I Won’t Share You [02:51]





1988.-Rank
(Japan Remastered MiniLP WPCR-12445)




CBR 320 Kbps / 135.28 MB


Temas

01. The Queen Is Dead [04:15]
02. Panic [03:07]
03. Vicar In A Tutu [02:32]
04. Ask [03:22]
05. Rusholme Ruffians – His Latest Flame (Medley) [03:55]
06. The Boy With The Thorn In His Side [03:48]
07. What She Said [03:49]
08. Is It Really So Strange [03:37]
09. Cemetry Gates [02:51]
10. London [02:38]
11. I Know It’s Over [07:46]
12. The Draize Train [04:27]
13. Still Ill [04:10]
14. Bigmouth Strikes Again [05:54]








2011.-Demos & Outtakes




CBR 320 Kbps / 156.28 MB


Temas

01. Reel Around The Fountain (6:05)
02. The Hand That Rocks The Cradle (4:41)
03. This Night Has Opened My Eyes (3:11)
04. Rusholme Ruffians (6:42)
05. I Misses You (3:01)
06. There Is A Light That Never Goes Out (4:26)
07. The Queen Is Dead (7:30)
08. Frankly, Mr Shankly (2:17)
09. Ask (3:26)
10. Is It Really So Strange (3:04)
11. Shoplifters Of The World Unite (3:03)
12. Sheila Take A Bow (2:40)
13. Girlfriend In A Coma (2:04)
14. Death Of A Disco Dancer (6:33)
15. Paint A Vulgar Picture (5:31)
16. Heavy Track (2:02)






Os dejo un enlace en los comentarios con todos los links de los discos, uno por uno.
I leave a link you in the comments with all the links of the discs, one for one.









1 comentario:

  1. Y aqui teneis el enlace a los discos:
    http://adf.ly/1QVoJ0
    Ya sabeis, cuando los termineis de escuchar los borrais....

    ResponderEliminar