jueves, 5 de septiembre de 2013

James Blunt - Discografía Completa a 320 Kbps




James Blunt




James Hillier Blount (Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, 22 de febrero de 1974) conocido artísticamente como James Blunt, es un cantautor de origen británico que alcanzó la fama en el 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico. Poco después de realizar sus primeras presentaciones promocionales firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Custard Records, la cual es administrada por Linda Perry. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Brit Awards, a dos Premios Ivor Novello, y fue nominado a cinco Premios Grammy en el 2006. Seguidamente presentó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.





Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos. A partir de esa fecha, ha apoyado a esta ONG mediante la realización de subastas en muchos de sus conciertos. Desde el 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde ha compuesto y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum.


Nació en un hospital del ejército ubicado en la ciudad de Tidworth, condado de Hampshire, Inglaterra. Es el primogénito de Jane y Charles Blount, y tiene dos hermanos menores. Durante su niñez vivió en varios países —como Inglaterra, Chipre, y Alemania— debido al hecho de que su padre era coronel y piloto de helicópteros al servicio de la fuerza aérea del Ejército Británico. Desde temprana edad su padre le inculcó la pasión por volar, razón por la cual obtuvo su licencia de piloto a los dieciséis años. La familia Blount tiene una larga historia al servicio militar, que data desde la llegada de sus ancestros daneses a Inglaterra hace más de 1000 años.

A los siete años fue inscrito en la escuela Elstree School, situada en el pueblo de Woolhampton, y posteriormente fue matriculado a través de una beca militar en la escuela Harrow School. Más tarde consiguió una beca patrocinada por el ejército para estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica Espacial en la Universidad de Bristol, pero finalmente se enroló en Sociología. En 1996 se graduó con un Bachelor of Science (B.Sc) honorífico en Sociología.





Blunt tuvo que servir por un mínimo de cuatro años en las fuerzas armadas debido a que su educación universitaria fue patrocinada por el Ejército Británico. Su entrenamiento lo realizó en la Real Academia de Sandhurst. Durante su carrera militar fue nombrado subteniente del regimiento Life Guards de la antigua unidad británica de caballería y más tarde fue ascendido al rango de capitán. En 1998 realizó su primera misión con la unidad de entrenamiento del Ejército Británico de Suffield en Alberta, Canadá, donde permaneció con su escuadrón por seis meses realizando prácticas y ejercicios militares.

Un año después sirvió en la unidad de reconocimiento blindado de la OTAN desplegada en Kosovo. Inicialmente fue asignado al reconocimiento de la frontera de Macedonia y Yugoslavia, desempeñándose más allá de la línea de frente en la orientación de las tropas y en la ubicación de los objetivos serbios para la campaña de bombardeo de la OTAN. Dirigió el primer escuadrón militar que entró en Pristina, y fue el primer oficial británico en ingresar en la capital de Kosovo. Su unidad recibió la misión de proteger el aeropuerto de Pristina para el avance seguro de las 30.000 unidades de paz; sin embargo, antes de que su unidad llegase al objetivo, el aeropuerto fue ocupado por el Ejército ruso.


Siendo uno de los primeros oficiales en presenciar dicho escenario, participó en la difícil tarea de aquel incidente internacional y potencialmente violento. Hubo momentos menos intensos durante su misión en Kosovo, donde tuvo la oportunidad de tocar su guitarra, la cual llevó consigo al conflicto sujetándola con una correa en la parte exterior de su tanque. En algunos lugares las fuerzas de paz compartieron sus comidas con gente hospitalaria de los alrededores, y donde generalmente Blunt interpretaba su música. Es así que durante su servicio militar compuso la canción «No Bravery».

Su afición por esquiar lo llevó a ser capitán del equipo alpino de caballería de esquí del Ejército Británico en Verbier, Suiza, convirtiéndose con el tiempo en el campeón de todo el regimiento de la Royal Armoured Corps en dicho deporte. Su servicio militar fue prolongado en noviembre del año 2000, y después de un curso intensivo de equitación fue enviado al regimiento de caballería montada en Londres, Inglaterra. Durante su periodo en el destacamento de caballería montada fue entrevistado sobre las responsabilidades de su cargo en el programa televisivo "Girls on Top", que era una serie dedicada a reportajes sobre profesiones inusuales. También escoltó el ataúd de la Reina Madre durante su velatorio y formó parte de la procesión funeraria el 9 de abril de 2002.20 Finalmente se retiró del ejército el 1 de octubre de 2002, luego de haber servido por seis años consecutivos.



Durante su niñez recibió lecciones de violín y piano, pero su principal contacto con la música popular tuvo lugar en Harrow School. Allí, un compañero le introdujo al mundo de la guitarra, y con tan sólo catorce años aprendió a tocar dicho instrumento y a componer canciones. Durante sus estudios en la Universidad de Bristol realizó su tesis final titulada Comercialización de la imagen – La producción de un ídolo de pop (en inglés, The Commodification of Image - Production of a Pop Idol), y una de sus principales referencias en su proyecto final fue Simon Frith, un conocido sociólogo, crítico de rock, y presidente del comité de premios musicales Mercury Music Prize.

En el 2002 Blunt abandonó el Ejército Británico para poder iniciar su carrera musical. En aquel momento fue cuando empezó a utilizar el nombre artístico «Blunt», en parte para facilitar la pronunciación de su verdadero apellido Blount, que tiene la misma pronunciación y que aún sigue siendo su apellido legal. Tras concluir su vida militar, firmó un contrato con la compañía musical EMI y con Twenty-First Artists. El contrato de grabación en si presentaba algunas dificultades, ya que los ejecutivos de la empresa indicaron que tenía un acento «Posh» (pijo) y que podría considerarse como una barrera ante la evidente división de clases sociales que hay en Inglaterra. No obstante, a principios de 2003 la cantante y productora Linda Perry se encontraba inaugurando su propio sello discográfico Custard Records, quien durante su visita a Londres escuchó un casete promocional de Blunt, y después de haberlo escuchado en vivo en el festival musical South by Southwest se puso en contacto y firmó un contrato de grabación con él. Un mes después, Blunt viajó a Los Ángeles, y comenzó a trabajar con el productor Tom Rothrock.






2004.-Back To Bedlam




CBR 320 Kbps / 79.80 MB

Pistas


01. High
02. Youre beautiful
03. Wisemen
04. Goodbye my lover
05. Tears and rain
06. Out of my mind
07. So long Jimmy
08. Billy
09. Cry
10. No Braver






2005.-Chasing Time: The Bedlam Sessions 
(Live In Ireland)




Apple Lossless 254 Kbps / 100.21 MB

Pistas


01. Wisemen
02. High
03. Cry
04. Goodbye My Lover
05. So Long, Jimmy
06. Sugar Coated
07. Youre Beautiful
08. Billy
09. Fall At Your Feet
10. Tears and Rain
11. No Bravery
12. Where Is My Mind?
13. Youre Beautiful (Demo) 





2007.-All The Lost Souls 
(Deluxe Edition)




CBR 320 Kbps / 148.30 MB

Pistas


01. 1973 [0:04:42.69]
02. One Of The Brightest Stars [0:03:13.30]
03. Ill Take Everything [0:03:07.28]
04. Same Mistake [0:05:00.34]
05. Carry You Home [0:03:58.43]
06. Give Me Some Love [0:03:38.70]
07. I Really Want You (Radio Edit) [0:03:43.07]
08. Shine On [0:04:28.40]
09. Annie [0:03:30.72]
10. I Cant Hear The Music [0:03:47.04]
11. Love Love Love (Bonus Track) [0:03:51.16]
12. Cuz I Love You (Live From Glastonbury 2008) (Bonus Track) [0:05:36.65]
13. Young Folks (From Jo Whiley Live Lounge) (Bonus Track) [0:03:51.47]
14. Breakfast In America (Live) (Bonus Track) [0:04:37.26]
15. Primavera In Anticipo (It Is My Song) (with Laura Pausini) (Bonus Track) [0:03:29.30]





2010.-Some Kind of Trouble




CBR 320 Kbps / 102.16 MB

Pistas


01. Stay the Night
02. Dangerous
03. Best Laid Plans
04. So Far Gone
05. No Tears
06. Superstar
07. These Are the Words
08. Calling Out Your Name
09. Heart of Gold
10. I'll Be Your Man
11. If Time Is All I Have
12. Turn Me On




Os dejo un enlace en los comentarios, es un archivo de texto con todos los links de los discos, uno por uno.

I leave a link you in the comments, it is a file of text with all the links of the discs, one for one.











11 comentarios:

  1. Y aquí teneis el enlace:
    http://www54.zippyshare.com/v/57643996/file.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día
      Podrías volver a subir el link, esta caído
      De antemano muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola Gracias por tan lindo aporte........le agradezco un monton desde Quito

    ResponderEliminar
  3. Muchisímas gracias por el gran aporte. Que la verdad, cómo lo he disfrutado.
    Nuevamente gracias.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti coleguilla por pasar y comentar. Que los disfrutes amigo.

      Eliminar
  4. Gracias, gracias por subirlo! Que buen aporte ..saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias por subirlo! Que buen aporte ..saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno todo, falto fue comentar el como nació la canción deGoodbye My Lover...
    Fue una historia muy interesante que lo llevo a componer esa maravillosa cancion

    ResponderEliminar
  7. El enlace me dirige a la ventana zippyshare donde dice que "EL ARCHIVO HA CADUCADO O YA NO EXISTE EN ESTE SERVIDOR, ¿Puede explicarme que es lo que sucedió con el archivo? o se CAYÓ el LINK. Mucho le agradeceré tenga a bien responderme.

    ResponderEliminar